2 de marzo de 2024 06:05
2 de marzo de 2024 06:05

Clima en Quintana Roo: Previsión de lluvias intensas

Clima en Quintana Roo: Previsión de lluvias intensas

Chetumal.- La conjunción entre el avance del Frente Frío Número 17 y la inyección de humedad procedente del Mar Caribe podría desencadenar precipitaciones de considerable magnitud, alcanzando momentos de alta intensidad con acumulados entre 50 y 75 mm en Quintana Roo. Esta situación coincidirá con temperaturas máximas situadas en un rango de 30 a 35 grados centígrados.

El pronóstico ha sido emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtiendo que la Península de Yucatán se encontrará mayormente bajo un cielo cubierto durante el día, experimentando episodios de lluvias muy fuertes específicamente en Yucatán y Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana roo hoy: Sigue el calor con amenaza de lluvia
Clima en Quintana Roo Prevision de lluvias intensas 1

En esta zona, se anticipa un inicio de jornada con frescura, seguido de un progresivo incremento de las temperaturas hacia la tarde. Además, se esperan vientos provenientes del norte con ráfagas que podrían oscilar entre los 40 y 60 km/h, acompañados de oleaje con alturas estimadas entre 1 y 2 metros en las áreas costeras.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Intervalos de Chubascos

El notable aumento en la presencia de humedad, propiciado por la corriente en chorro subtropical, será el factor determinante en la ocurrencia de lluvias y chubascos en los estados que se ubican en las regiones occidental, central y meridional del territorio nacional.

VER MAS