29 de mayo de 2024 02:13
29 de mayo de 2024 02:13

Clima en Quintana Roo: Jueves Lluvioso

Clima en Quintana Roo: Jueves Lluvioso

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un día de lluvias intensas en Quintana Roo, con áreas de precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm).

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El clima será fresco al amanecer y cálido por la tarde en esta zona, con vientos del norte alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Aviso sobre la Intensa 'Surada' que se Aproxima
Clima en Quintana Roo Jueves Lluvioso 1

Simultáneamente, el sistema frontal número 17 se extenderá por el noroeste, norte y noreste de México, interactuando con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y el sureste mexicano. Esto, junto con la entrada significativa de humedad por corrientes en chorro polar y subtropical, provocará lluvias y chubascos en el norte del país, con lluvias intensas a muy intensas en áreas del noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Lee También :   Pronóstico Meteorológico: Alerta por Intensos Vientos Costeros este Fin de Semana

Además, la abundante humedad aportada por la corriente en chorro subtropical causará precipitaciones y chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

VER MAS