1 de marzo de 2024 07:08
1 de marzo de 2024 07:08

Clima en Quintana Roo: Persistencia de Lluvias Intensas según Pronóstico Meteorológico

Clima en Quintana Roo: Persistencia de Lluvias Intensas según Pronóstico Meteorológico

Chetumal.- Se prevé que las condiciones de lluvia persistan en Quintana Roo debido a la interacción entre el frente Núm. 16, estacionado en el Mar Caribe, y un canal de baja presión en el Golfo de México y el sureste del país. Esta situación dará lugar a chubascos y precipitaciones intensas en áreas específicas del noreste, oriente, sureste y la Península de Yucatán, con especial énfasis en Yucatán y Quintana Roo, donde se anticipan lluvias de alta intensidad.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Persisten los Efectos de "Idalia"
Clima en Quintana Roo Persistencia de Lluvias Intensas segun Pronostico Meteorologico 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha señalado que se espera un cielo mayormente nublado en la Península de Yucatán a lo largo del día, con altas probabilidades de lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Campeche. Además, se prevé un comienzo fresco del día, con temperaturas que tenderán a ser más templadas por la tarde, acompañadas por vientos del norte alcanzando ráfagas de 40 a 60 km/h y con un oleaje estimado entre 1 y 2 metros en las costas de la región.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Precipitaciones Intensas

En adición, se pronostica la llegada de precipitaciones y chubascos en diferentes regiones de México, incluyendo el noreste, oriente, centro, sur y occidente del país, debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, impulsada por la corriente en chorro subtropical, así como del Golfo de México. Se espera un patrón de lluvias intensas principalmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

VER MAS