29 de mayo de 2024 02:17
29 de mayo de 2024 02:17

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Lluvias Intensas

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Lluvias Intensas

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre el desarrollo del frente Núm. 16, el cual se estacionará en el occidente del Mar Caribe, generando condiciones propicias para lluvias de alta intensidad en Quintana Roo.

Este frente interactuará con dos canales de baja presión, localizados al occidente del Golfo de México y en el sureste del territorio mexicano. A su vez, se espera la llegada de humedad ocasionada por la corriente en chorro subtropical. Esta combinación desencadenará precipitaciones significativas en estas áreas. La entrada de aire frío vinculado al frente provocará vientos del norte con ráfagas notables y un oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ráfagas considerables en el sur del litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican Precipitaciones Intensas
Clima en Quintana Roo Pronostico de Lluvias Intensas 1 1

Para la Península de Yucatán, se anticipa un cielo nublado a lo largo del día, con posibilidad de lluvias intensas localizadas en Quintana Roo y lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán. Las temperaturas serán frescas al amanecer y templadas durante la tarde. Se esperan vientos del norte con ráfagas que oscilarán entre los 40 y 60 km/h, con un oleaje previsto de 1 a 2 metros en las costas de la península.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Chubascos y Altas Temperaturas en el Pronóstico

Los canales de baja presión ubicados en el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, junto con el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico debido a la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura, darán lugar a lluvias y chubascos en estas áreas, especialmente en el sur del país. Se esperan lluvias intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes en Tamaulipas y Puebla.

VER MAS