19 de junio de 2024 17:25
19 de junio de 2024 17:25

Clima en Quintana Roo: Impacto del Frente Frío No. 26 con Cambios Significativos

Clima en Quintana Roo: Impacto del Frente Frío No. 26 con Cambios Significativos

Chetumal, MX.- El vertiginoso desplazamiento del frente frío No. 26 por el noreste y oriente de la República Mexicana dejará su huella en Quintana Roo, manifestándose principalmente en la aparición de intervalos de chubascos en la región. Este fenómeno meteorológico conlleva consigo temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

En la Península de Yucatán, se prevé un cielo medio nublado, con la posibilidad de que se presenten chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las condiciones atmosféricas se caracterizarán por un clima templado en las primeras horas del día, tornándose caluroso durante la tarde. El viento, proveniente del sureste, soplará con una velocidad de 15 a 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h a lo largo de las costas regionales.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican precipitaciones intermitentes

Al mismo tiempo, la incorporación de humedad desde el Mar Caribe dará lugar a episodios de chubascos en la Península de Yucatán. En paralelo, las corrientes en chorro polar y subtropical generarán ráfagas de viento sumamente intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican Calor Abrasador y Cielo Despejado para Iniciar la Semana

Adicionalmente, se mantendrá una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional. Este conjunto de elementos climáticos pinta un panorama diverso en diversas regiones de México, destacando la influencia directa del frente frío No. 26 en Quintana Roo.

VER MAS