20 de junio de 2024 22:44
20 de junio de 2024 22:44

Clima en Quintana Roo: Chubascos aislados y Brisa Surada

Clima en Quintana Roo: Chubascos aislados y Brisa Surada

Chetumal.- En el transcurso del día de hoy, la humedad proveniente de ambos océanos seguirá su influencia, dando lugar a lluvias dispersas en las zonas oriental, sur y sureste de México, incluyendo Quintana Roo. Además, se espera la presencia de viento sur (conocido como “surada”) a lo largo de la costa del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Lee También :   Clima en Playa del Carmen

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Península de Yucatán se anticipa un cielo parcialmente nublado con chubascos aislados en Quintana Roo, mientras que el resto de la región se mantendrá libre de lluvias.

Clima en Quintana Roo Chubascos aislados y Brisa Surada 1

En cuanto al clima en Quintana Roo, se espera una temperatura templada al amanecer y cálida a calurosa durante la tarde, con máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados centígrados. La presencia de viento sur (surada) se hará notar, con ráfagas alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h a lo largo de las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Advertencia del SMN ante la Posibilidad de Fuertes Lluvias por el Frente Frío No. 28

Por último, el informe destaca la baja probabilidad de lluvias en las áreas norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del país.

VER MAS