20 de junio de 2024 21:36
20 de junio de 2024 21:36

Clima en Quintana Roo: Se Esperan Precipitaciones Aisladas

Chetumal.- Este miércoles, se prevé la presencia del frente No. 25 en la zona occidental del Mar Caribe, lo que desencadenará precipitaciones aisladas en Quintana Roo. Se estima que dicho frente se desvanecerá sin afectar al país a lo largo de la jornada.

En la Península de Yucatán, se aguarda un cielo con una cobertura parcial de nubes, con posibilidad de lluvias esporádicas en Quintana Roo, mientras que en otras áreas de la región no se esperan precipitaciones. Las temperaturas variarán, siendo frescas en las primeras horas del día y más cálidas a medida que avance la tarde. El viento predominante será del este y sureste, con una velocidad estimada entre 15 y 30 km/h en el área.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos y Temperaturas en Aumento
Clima en Quintana Roo Se Esperan Precipitaciones Aisladas 1

Por otro lado, se prevé la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, impulsada por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias aisladas y episodios de chubascos en las zonas occidental, oriental y sureña del territorio mexicano.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias intensas y fuertes vientos

Finalmente, la combinación de una vaguada polar extendida en el oeste de los Estados Unidos, junto con la corriente en chorro polar, generará vientos de fuertes a muy fuertes en las regiones noroeste y norte de México, al mismo tiempo que se esperan episodios de chubascos en Baja California.

VER MAS