23 de junio de 2024 13:44
23 de junio de 2024 13:44

Clima en Quintana Roo: Estrategias del SMN para Abordar Intensas Lluvias

Clima en Quintana Roo: Estrategias del SMN para Abordar Intensas Lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha desplegado medidas preventivas para contrarrestar los posibles problemas derivados de las intensas lluvias en la Península de Yucatán. Se pronostica un cielo nublado con precipitaciones puntuales de gran intensidad, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente afectando los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la jornada, se experimentará un clima templado en las primeras horas del día, tornándose más cálido por la tarde. Además, se espera la llegada de un evento de “Norte” con ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, generando oleaje de 1 a 2 metros de altura en la región.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Arribo de Frente Frío

En paralelo, el frente frío No. 28 se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, interactuando con una entrada significativa de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical. Esta combinación de factores mantendrá condiciones propicias para lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También se anticipan lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con chubascos y precipitaciones puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Nubosidad y Calor sin Lluvias en el Horizonte

Adicionalmente, se pronostica la posibilidad de lluvia engelante, aguanieve o nieve en las elevaciones de las sierras de Baja California, Durango, Sonora (norte) y Chihuahua (suroeste), así como en zonas elevadas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente de México.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar