1 de marzo de 2024 10:09
1 de marzo de 2024 10:09

Clima en Quintana Roo: Advertencia del SMN ante la Posibilidad de Fuertes Lluvias por el Frente Frío No. 28

Clima en Quintana Roo: Advertencia del SMN ante la Posibilidad de Fuertes Lluvias por el Frente Frío No. 28

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta ante la inminente llegada de lluvias intensas a distintas zonas de Quintana Roo, como consecuencia de la influencia del Frente Frío No. 28, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México.

Se anticipa que el Frente Frío No. 28 se desplace sobre el noreste, oriente y progresivamente el sureste de México, entrelazándose con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán. Simultáneamente, la afluencia de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical contribuirá a la formación de chubascos y lluvias intensas en las áreas mencionadas.

Lee También :   Lluvias Aisladas y Evento de Norte Afectan a Quintana Roo

En cuanto a la Península de Yucatán, el pronóstico del SMN indica cielos de medio nublado a nublado, con lluvias fuertes localizadas, acompañadas de posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se espera un ambiente templado en la mañana y caluroso durante la tarde, con vientos del norte a velocidades de 15 a 30 km/h en la región, con ráfagas alcanzando hasta los 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos

En otras áreas del país, la entrada de humedad y una vaguada en niveles altos de la atmósfera propiciarán precipitaciones en la Península de Baja California, así como en las regiones occidental y central de México.

VER MAS