25 de mayo de 2024 05:06
25 de mayo de 2024 05:06

Clima en Quintana Roo: Continuarán las Lluvias

Clima en Quintana Roo: Continuarán las Lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico en el que se destaca que el sistema frontal número 8 se mantendrá en la región oriental de la Península de Yucatán. Este sistema interactuará con extensas bandas de nubosidad procedentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada frente a las costas de Nicaragua, además de un canal de baja presión en el sureste de México. Esta conjunción de factores dará lugar a la continuación de lluvias de fuertes a muy fuertes en diversas áreas, con énfasis en lluvias intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por otro lado, la masa de aire frío vinculada al frente persistirá en generarnos un evento de “Norte” muy intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con fuerza en Veracruz (sur), Tabasco y la Península de Yucatán.

Lee También :   Clima en Playa del Carmen
Clima en Quintana Roo Continuaran las Lluvias 1

El SMN ha comunicado que en la Península de Yucatán, se anticipa un cielo mayormente nublado a lo largo del día, con la probabilidad de lluvias por la mañana en Quintana Roo. Por la tarde, se esperan condiciones propicias para lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias de intensidad considerable en Yucatán. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y podrían causar inundaciones en zonas bajas de estos estados. Además, se prevé un ambiente templado en las primeras horas del día y caluroso en las horas vespertinas. Además, se pronostica un evento de “Norte” vigoroso con ráfagas de viento alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h y oleaje que podría llegar a 1 a 2 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Intervalos de chubascos y temperaturas calurosas en el pronóstico

Por último, en la costa occidental de la Península de Baja California, un vórtice en niveles altos de la atmósfera permanecerá, combinándose con la corriente en chorro subtropical, lo que dará lugar a rachas fuertes de viento en esta región y la posible presencia de lluvias aisladas en Baja California Sur. Se informa que la tormenta tropical Pilar se desplazará hacia el suroeste de las costas de Michoacán y Colima, sin que se anticipen afectaciones en las costas mexicanas.

VER MAS