22 de mayo de 2024 23:07
22 de mayo de 2024 23:07

Clima en Quintana Roo: Alerta de Precipitaciones Intensas

Clima en Quintana Roo: Alerta de Precipitaciones Intensas

El frente Número 8 permanecerá estático en la región occidental del Mar Caribe y se entrelazará con una baja presión que podría convertirse en un sistema ciclónico, localizada frente a las costas orientales de Nicaragua. Esta combinación de factores dará lugar a lluvias de intensidad considerable en la Península de Yucatán, con lluvias extremadamente fuertes en Quintana Roo, como lo ha comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En lo que respecta a la Península de Yucatán, se anticipa un cielo mayormente nublado durante gran parte del día, con posibilidad de lluvias matutinas en la costa de Quintana Roo. Por la tarde, estas precipitaciones persistirán y se volverán especialmente intensas en Quintana Roo, mientras que se presentarán lluvias fuertes en Yucatán y Campeche. Estas condiciones climáticas pueden ir acompañadas de actividad eléctrica y el riesgo de inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Lee También :   Clima en Playa del Carmen
Clima en Quintana Roo Alerta de Precipitaciones Intensas 1

Durante la mañana, el clima será templado, pero se tornará cálido en las horas vespertinas. Además, se prevé la llegada de un evento de “Norte” con vientos sostenidos de 40 a 60 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Posibilidad de precipitaciones y chubascos

La combinación de canales de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México dará lugar a lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de actividad eléctrica, en estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional. Se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y extremadamente fuertes en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Es importante mencionar que la tormenta tropical Pilar se encuentra a más de 700 km al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y no representa una amenaza para el territorio nacional.

VER MAS