19 de mayo de 2024 03:30
19 de mayo de 2024 03:30

Clima en Quintana Roo: Alerta por Lluvias Intensas en el Sur del Estado

Clima en Quintana Roo: Alerta por Lluvias Intensas en el Sur del Estado

Se pronostican fuertes precipitaciones en el sur de Quintana Roo a medida que dos sistemas atmosféricos interactúan con la entrada de humedad de ambos océanos. Uno de estos sistemas se encuentra en el Golfo de México, mientras que el otro está en el sureste de México. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias intensas en Chiapas y lluvias fuertes en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Intervalos de chubascos y temperaturas calurosas en el pronóstico

Para la Península de Yucatán, el SMN anticipa un cielo mayormente nublado durante el día, con lluvias por la mañana en Quintana Roo y Campeche, especialmente en el sur de ambas entidades.

En la tarde, se mantendrán las condiciones propicias para lluvias intensas en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche. Estas lluvias podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y causar encharcamientos e inundaciones. El clima será templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con vientos del norte y ráfagas de hasta 45 km/h.

Lee También :   Lluvias Intensas y Caos Vehicular: Desafío Climático en Cancún

Es importante destacar que el frente número 8 se ubicará sobre el centro del Mar Caribe y no tendrá impacto en México.

Finalmente, un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera se debilitará frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

VER MAS