1 de marzo de 2024 10:28
1 de marzo de 2024 10:28

Renovación en la Administración del IMSS Quintana Roo para el Año Inicial

Renovación en la Administración del IMSS Quintana Roo para el Año Inicial

En Chetumal, Quintana Roo, a partir del 2 de enero de 2024, se ha anunciado un reforzamiento estratégico en las responsabilidades del IMSS, ahora IMSS-Bienestar, con la incorporación de Javier Michael Naranjo García como el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región.

A pesar de que su presentación formal aún no ha tenido lugar, Naranjo García ya está inmerso en el proceso de transición, tomando el puesto de Enrique Ureña Bogarím.

Lee También :   Motorrepartidores demandan trato justo en regulación del Instituto de Movilidad

Simultáneamente, ha comenzado a explorar diferentes áreas dentro del IMSS, buscando familiarizarse con el personal, las infraestructuras existentes, detectando posibles deficiencias y áreas que puedan ser mejoradas.

Renovacion en la Administracion del IMSS Quintana Roo para el Ano Inicial 1

Estos cambios se han implementado como resultado de las directrices impartidas por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, generando una reestructuración en diversas delegaciones del país.

Es importante resaltar que la conversión del IMSS a IMSS-Bienestar, con la intención de equiparar el sistema de salud mexicano al modelo danés, según lo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demandará un fortalecimiento considerable del organismo.

Lee También :   Hay al menos 9 aspirantes inscritos a proceso de Morena, para buscar candidaturas a senadurías y diputaciones, en Quintana Roo

Hasta noviembre de 2023, el número de afiliados al IMSS en Quintana Roo ascendía a 507,616 individuos, distribuidos en 341,015 con empleo permanente y 166,601 con empleo temporal.

VER MAS