19 de junio de 2024 19:38
19 de junio de 2024 19:38

Validación del Mecanismo para la Promoción de Candidatos Políticos

Validación del Mecanismo para la Promoción de Candidatos Políticos

Chetumal, Quintana Roo, 3 de enero de 2024. -En la sesión virtual de la Comisión de Partidos Políticos del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, presidida por Claudia Ávila Graham y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, se ratificó el procedimiento destinado a impulsar las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.

Este acuerdo incluye el diseño técnico del sistema conocido como “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.

En dicho encuentro se detallaron los pasos ya ejecutados para implementar este mecanismo, según lo expuesto en el cuarto informe mensual sobre el progreso y funcionamiento del sistema, enfocado en el proceso electoral local del 2024.

Lee También :   Mara Lezama: Transformación Financiera en Quintana Roo

La aplicación de este sistema establece la obligación de las autoridades electorales de divulgar la información académica e identitaria de los candidatos tanto en elecciones federales como locales. Además, establece directrices para el uso del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” en procesos electorales a nivel federal y local.

Lee También :   Eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti reduce el riesgo de transmisión del dengue, zika y chikungunya

Este enfoque se refiere específicamente al proceso electoral local que involucra las diputaciones locales y los ayuntamientos de Quintana Roo, programado para el 2 de junio de 2024, y fue aprobado por unanimidad por los miembros de la Comisión de Partidos Políticos del Consejo General del Ieqroo.

VER MAS