29 de mayo de 2024 06:26
29 de mayo de 2024 06:26

Apertura del Período de Inscripción para Candidaturas Independientes en Quintana Roo

Apertura del Período de Inscripción para Candidaturas Independientes en Quintana Roo

Se abre la oportunidad para aquellos interesados no afiliados a partidos políticos que buscan postularse a Alcaldías y Diputaciones en Quintana Roo.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEROO) inicia la convocatoria para aquellos aspirantes que deseen participar como candidatos independientes en las elecciones locales.

A partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero, se recibirán solicitudes de intención para ocupar cargos de presidencias municipales y diputaciones dentro del estado.

Dentro del calendario electoral del IEROO, se ha establecido el 6 de enero como fecha límite para la evaluación y resolución sobre la idoneidad de estas manifestaciones de interés.

Lee También :   Más de 80 MDP se destinarán para calles, parques y cultura de chetumaleños

Simultáneamente, se da inicio al período para requerir el registro de convenios que involucren candidaturas compartidas entre diferentes partidos.

Hoy, además, es el cierre definitivo para que los partidos políticos informen al Consejo General del IEQROO los procedimientos internos que utilizarán para seleccionar a sus candidatos, de acuerdo con sus normativas.

Lee También :   AMLO desestima acusaciones infundadas de "presuntos ecologistas" según supervisa el Tren Maya

Asimismo, se abre el plazo para que los partidos que pretendan formar alianzas o coaliciones soliciten oficialmente el registro de estos acuerdos de cara a las elecciones locales.

El proceso electoral ordinario 2023-2024 en Quintana Roo dará su arranque formal el próximo viernes 05 de enero, marcado por la Sesión Solemne de Declaratoria de Inicio del Proceso Electoral Local 2024.

VER MAS