23 de junio de 2024 07:20
23 de junio de 2024 07:20

Incremento en Costos de Licencias de Conducción en Quintana Roo

Incremento en Costos de Licencias de Conducción en Quintana Roo

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha hecho público un nuevo cuadro tarifario para las licencias de manejo en el estado, que regirá a partir del 1 de enero de 2024. Estas tarifas, basadas en Unidades de Medida y Actualización (UMA), podrían experimentar una escalada adicional en febrero, si el valor de la UMA aumenta.

Las tarifas varían según el municipio, presentando una gama que va desde 537 pesos hasta 4,194 pesos para vehículos particulares. Othón P. Blanco ostenta las tarifas más asequibles, a diferencia de Benito Juárez, donde se registra el coste más elevado, con un incremento en comparación con el año anterior.

La justificación de este aumento se respalda en la eliminación de la categoría de chofer y un ajuste en la tarifa para licencias de automovilistas. Además, se proyecta otro ajuste al alza cuando se actualice la UMA en febrero de 2024.

Lee También :   Infraestructura Escolar Resiste Fuertes Lluvias

El ayuntamiento de Benito Juárez ha informado que, a partir del 2 de enero de 2024, el procedimiento para adquirir las licencias de manejo se realizará mediante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), en consonancia con la reciente Ley de Movilidad estatal.

Los trámites se podrán efectuar en dos módulos permanentes de la Dirección de Tránsito, ubicados en la avenida Xcaret, Supermanzana 01, Manzana 08, y en la avenida 20 de noviembre, Supermanzana 215 (dentro de Mi Plaza Héroes). El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Lee También :   Combatirán la Extorsión en Quintana Roo

En cuanto a las tarifas para las licencias tipo A (para automovilistas), los precios variarán en función de la duración: dos años, mil 678 pesos; tres años, dos mil 516 pesos; cuatro años, tres mil 355 pesos; y cinco años, cuatro mil 194 pesos.

Para las licencias tipo A2 (para motociclistas), los precios serán los siguientes: dos años, 838 pesos; tres años, mil 256 pesos; cuatro años, mil 675 pesos; y cinco años, dos mil 94 pesos.

Los precios de las licencias tipo B, C y E pueden consultarse en los carteles informativos que se adjuntan al comunicado. Es importante recalcar que las licencias expedidas por la Dirección de Tránsito Municipal mantendrán su validez según lo indicado en el momento del trámite.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar