5 de marzo de 2024 02:09
5 de marzo de 2024 02:09

Urgencia del INE: Renueva tu Credencial de Elector en Quintana Roo antes del Plazo Límite

Urgencia del INE: Renueva tu Credencial de Elector en Quintana Roo antes del Plazo Límite

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido un llamado urgente a los residentes de Quintana Roo para que gestionen o renueven su credencial de elector antes del 22 de enero del próximo año. Esta fecha límite es crucial debido al proceso electoral de 2024, garantizando así la participación en las elecciones programadas para el 2 de junio. Los módulos de atención del INE están operativos todos los días para facilitar este trámite esencial.

Guadalupe Taddei, consejera presidente del INE a nivel nacional, ha subrayado la importancia de obtener o actualizar la credencial de elector para ejercer plenamente el derecho al voto y fortalecer los cimientos democráticos del país.

Lee También :   Revitalización de Humedales en Quintana Roo: SEMA organiza ciclo de conferencias para sensibilizar
Urgencia del INE Renueva tu Credencial de Elector en Quintana Roo antes del Plazo Limite 1

En Quintana Roo, las últimas cifras del Padrón Electoral, actualizadas hasta el 30 de noviembre, muestran un total de 1 millón 453 mil 334 personas registradas, divididas en 735 mil 768 hombres y 717 mil 565 mujeres distribuidos en los cuatro distritos electorales. Por otro lado, la Lista Nominal correspondiente al mismo período incluye a 1 millón 435 mil 373 personas confirmadas, entre las cuales se encuentran 726 mil 717 hombres y 708 mil 655 mujeres. Esto representa un progreso del 98.76% con respecto al Padrón Electoral.

Lee También :   Millonario Presupuesto del Gobierno Estatal para Saldar Deudas con Proveedores en 2024

Claudia Ávila Graham, consejera presidente del INE en Quintana Roo, enfatizó nuevamente la importancia crucial de actualizar la credencial de elector para aquellos que aún no lo han hecho. Esta actualización es vital para participar activamente en el proceso electoral programado para el 2 de junio de 2024.

VER MAS