29 de mayo de 2024 02:03
29 de mayo de 2024 02:03

Recoge tu Credencial de Elector antes del 14 de Marzo

Recoge tu Credencial de Elector antes del 14 de Marzo

Chetumal, Quintana Roo, 2 de febrero de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo emite una llamada apremiante a los residentes de Quintana Roo que han gestionado trámites para obtener su credencial de elector y aún no la han retirado. La entrega de credenciales por cambio de domicilio, actualización o reposición cesará el 14 de marzo, y quienes no las recojan antes de esa fecha deberán esperar hasta después de las elecciones del 2 de junio.

La información fue proporcionada por Yessenia Polanco Dzul, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local. Los ciudadanos que han solicitado su inclusión en el Padrón Electoral, así como la actualización, renovación o reposición de su credencial para votar y aún no la han retirado, deben dirigirse de inmediato al módulo donde llevaron a cabo el trámite. El plazo para recogerla vence el 14 de marzo de 2024.

Lee También :   Humberto Aldana Afirmará su Cargo como Presidente de la Jugocopo en el Congreso Local

Es relevante tener en cuenta que el trámite de reposición de credenciales por extravío, robo o deterioro grave concluye el 8 de febrero.

Según el INE Quintana Roo, existen 17,186 credenciales listas para ser entregadas de inmediato en los diversos módulos de la entidad. El Distrito Electoral 01, con cabecera en Solidaridad, cuenta con 3,902 credenciales disponibles; en el Distrito 02, en Othón P. Blanco, son 2,503; mientras que para el Distrito Electoral 03 hay un total de 9,252 credenciales. En el Distrito 04 (Benito Juárez), hay 1,529 credenciales para votar con fotografía.

Lee También :   Hanal Pixán da Vida a Chetumal: Cinco Mil Familias Celebran el Día de Muertos

Polanco mencionó que los módulos fijos seguirán atendiendo a la ciudadanía los sábados de 9 a 16 horas y los domingos 3 y 10 de marzo, en el mismo horario, para facilitar la entrega de credenciales de elector.

Para conocer la ubicación de estos módulos, el INE ofrece el servicio telefónico INEtel, disponible marcando al 800 433 2000 o visitando la página de Internet ine.mx.

Yessenia Polanco advirtió a aquellos que han gestionado el trámite que, de no recoger su credencial antes del 14 de marzo, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones. Todas las credenciales en los Módulos de Atención Ciudadana serán resguardadas a partir de esa fecha.

VER MAS