29 de mayo de 2024 07:08
29 de mayo de 2024 07:08

Empresarios Chetumaleños afrontan presiones por “derecho de piso”

Empresarios Chetumaleños afrontan presiones por "derecho de piso"

Joaquín Ismael Noh Mayo, líder de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares de Othón P. Blanco (Uprobars), ha alertado sobre la creciente coerción de la delincuencia organizada hacia los emprendedores locales, quienes se ven amenazados con el pago de un “derecho de piso”.

Noh Mayo compartió que, incluso el pasado domingo, fue receptor de un mensaje intimidatorio. Aunque no descarta la posibilidad de extorsión virtual, una táctica recurrente por vía telefónica, destaca la nueva preocupación al notar que las amenazas provienen de números locales, aumentando la inquietud entre los empresarios.

Lee También :   Cambio de Mando en la 34ª Zona Militar: La Secretaria de Gobierno es Testigo

El dirigente enfatizó la constante incertidumbre que envuelve esta situación, ya que es imposible prever cuándo estas amenazas podrían materializarse.

Lee También :   ENTREGA XVI LEGISLATURA BANDO SOLEMNE COMO GOBERNADORA ELECTA A MARA LEZAMA

Con 180 empresarios afiliados, la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares de Othón P. Blanco reporta que al menos el 70% ha sido blanco de amenazas telefónicas con el objetivo de extorsionarlos. Ante esta creciente amenaza, la comunidad empresarial local hace un llamado a las autoridades para intervenir y asegurar la tranquilidad de los emprendedores.

VER MAS