1 de marzo de 2024 09:15
1 de marzo de 2024 09:15

Indagan a Rafael del Pozo por Presunta Negligencia en el Ejercicio de sus Funciones

Indagan a Rafael del Pozo por Presunta Negligencia en el Ejercicio de sus Funciones

En Chetumal, Quintana Roo, el 31 de enero de 2024, se ha iniciado una profunda investigación dirigida hacia el exsecretario de la Contraloría Estatal, Rafael del Pozo Dergal. El motivo de esta indagación se centra en la supuesta negligencia en el desempeño de sus funciones, dando lugar a la apertura de 14 carpetas de investigación vinculadas al caso, según informó la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.

La fiscal subrayó que no se permitirá ningún margen para irregularidades y que las acusaciones se centran en la presunta negligencia en el ejercicio de responsabilidades por parte de Del Pozo Dergal. Asimismo, adelantó que el proceso seguirá los canales legales correspondientes, aunque no se pueda determinar con exactitud la duración del procedimiento. Las denuncias fueron presentadas por la actual titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes), Reyna Arceo Rosado.

Lee También :   El presidente López Obrador propone solución pacífica al conflicto entre taxistas y Uber en Quintana Roo

En cuanto a los pormenores del caso, Villanueva Arzápalo hizo hincapié en que, por disposición legal, no pueden ser divulgados en este momento. No obstante, destacó que este caso guardará similitudes con el de José Antonio “N”, exfuncionario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, recientemente detenido por el desvío de al menos ocho millones de pesos mediante la simulación de ejecución de obras durante el mandato de Laura Fernández Piña como presidenta.

Lee También :   Empresarios de Bares Rechazan Obligación de Pago por Música Ambiente

Estas declaraciones de la fiscal anticorrupción se llevaron a cabo en una entrevista después de presentar su informe de labores ante la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVII Legislatura.

VER MAS