Chetumal.- La Coordinación General de Protección Civil informó que el frente frío Núm. 13 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Sonda de Campeche, con características de estacionario sobre el centro del país.
Dicho frente interactúa con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, esto originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
En Quintana Roo pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos o inundaciones. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, aunado al abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, originarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del sur del país.