21 de junio de 2024 00:04
21 de junio de 2024 00:04

Mara Lezama Transforma Vidas en Chetumal al Brindar Apoyos Funcionales

Mara Lezama Transforma Vidas en Chetumal al Brindar Apoyos Funcionales

En una emotiva ceremonia en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró la entrega de más de mil elementos de apoyo funcional y prótesis a la comunidad, marcando un hito en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Chetumal. Este evento se alinea con el compromiso asumido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Con un espíritu inspirador, Mara Lezama compartió su entusiasmo al presenciar el impacto directo que estos apoyos tendrán en la vida de quienes los reciben. Expresó su compromiso firme de continuar fortaleciendo el respaldo a personas en situaciones similares en toda la región.

Lee También :   Teqroo desestima queja del PRD contra mural de Mara Lezama en el Congreso sin la presencia de Sergio Avilés
Mara Lezama Transforma Vidas en Chetumal al Brindar Apoyos Funcionales 1

La mandataria resaltó la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto para atender a los grupos más vulnerables de la sociedad, subrayando el enfoque inclusivo de su gobierno. Esta estrategia busca una mejora holística en la calidad de vida para todos, priorizando la transparencia en el uso de los recursos públicos para el beneficio de la comunidad.

En total, se distribuyeron mil 178 ayudas, entre las que se cuentan 278 elementos de movilidad, 28 prótesis de miembro inferior, 71 apoyos funcionales, 240 dispositivos auditivos y 572 pares de lentes. Estos recursos fueron otorgados a personas con discapacidad que previamente habían solicitado asistencia a la Beneficencia Pública del Estado y al DIF estatal.

Lee También :   Inauguración de la panadería "La Familia" en Chetumal: Un impulso para programas sociales en Quintana Roo
Mara Lezama Transforma Vidas en Chetumal al Brindar Apoyos Funcionales 2

Además, se intensificó la colaboración con los DIF Municipales para ampliar la cobertura y llegar a más personas en distintas comunidades. En este contexto, la gobernadora extendió su agradecimiento a los presidentes municipales por su compromiso y apoyo en este esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

Al finalizar la jornada, la gobernadora, acompañada de Verónica Lezama Espinosa, Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, y otras autoridades, entregó reconocimientos especiales a los ortesistas del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en beneficio de la sociedad.

VER MAS