2 de marzo de 2024 06:25
2 de marzo de 2024 06:25

Triunfo en Consulta Ciudadana para Presupuesto Participativo

Triunfo en Consulta Ciudadana para Presupuesto Participativo
  • Éxito en la Interacción Ciudadana Celebra al Presidente de Comisión.

Jorge Sanén Cervantes, a cargo de la Comisión de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Benito Juárez, se regocija por la entusiasta respuesta de los habitantes en la convocatoria del Presupuesto Participativo del Municipio.

Las denominadas “Transforma Fest”, mesas de trabajo estratégicamente ubicadas en siete puntos estratégicos de la ciudad, han resultado ser el epicentro donde los ciudadanos han podido discernir sobre los proyectos prioritarios para el Presupuesto Participativo 2023 del municipio de Benito Juárez, previsto para ser ejecutado en 2024. Aún es factible que aquellos interesados participen en la votación digital, la cual se encuentra abierta hasta el 17 de diciembre.

Lee También :   Ana Paty Peralta asegura solución inminente para el relleno sanitario actual

“Es crucial para nosotros que la comunidad pueda expresar sus opiniones sobre los proyectos prioritarios en sus respectivas áreas, ya que en el pasado las decisiones acerca de las obras municipales se tomaban de manera distante, a menudo desconectadas de la realidad que afronta la ciudadanía”, manifestó el consejero.

La votación presencial se llevó a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre en los domos de las supermanzanas 94, 95, 103, 237, 247 y en la delegación Alfredo V. Bonfil, así como en el estacionamiento del supermercado Walmart Polígono Sur. Cada una de estas localidades representa una zona urbana de la ciudad y se destinarán en total 30 millones de pesos entre los proyectos seleccionados.

Lee También :   Desglose de operaciones programadas del Aeropuerto Internacional de Cancún

Sanén Cervantes aseguró que el Congreso del Estado ha analizado la ley de ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez y actualmente el Cabildo está dedicado a la planificación de los proyectos venideros para el año 2024 en el Municipio, con especial enfoque en Cancún. Resaltó que con el esfuerzo y la participación colectiva, la transformación es una realidad latente.

VER MAS