2 de marzo de 2024 04:02
2 de marzo de 2024 04:02

Unánime compromiso contra la discriminación: Sanén y Sheinbaum en sintonía

Unánime compromiso contra la discriminación: Sanén y Sheinbaum en sintonía

Jorge Sanén Cervantes, regidor del Ayuntamiento Benito Juárez, respalda fervientemente la postura de Claudia Sheinbaum Pardo en la lucha contra la discriminación en el marco de los derechos humanos.

En el contexto de la conmemoración global de los derechos humanos, Sanén coincide plenamente con la visión de Sheinbaum Pardo en la erradicación de la discriminación, el racismo y el clasismo, reconociendo su pernicioso impacto en México y a nivel mundial. Resalta la imperiosa necesidad de continuar buscando la tan anhelada fraternidad universal, por más lejana que parezca.

El regidor subraya la reciente realización de la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Especial de Protección de los Derechos Humanos 2023-2027 en Felipe Carrillo Puerto, la cual se alinea estrechamente con el Plan Estatal de Desarrollo liderado por Mara Lezama en Quintana Roo. Durante este año, se ha dado prioridad a la cooperación con organismos internacionales para prevenir y combatir los delitos relacionados con la trata de personas.

Lee También :   Cae camioneta del segundo piso en Plaza Kun 21°86° de Cancún

Hace hincapié en el avance sustancial del Programa para la Prevención, Combate y Sanción de los Delitos en Materia de Trata de Personas de Quintana Roo 2023-2027, destacado en la reunión del Subcomité de Derechos Humanos del Estado.

Lee También :   Éxito Notable del Programa "Comemos Tod@s" en Quintana Roo: Más de 28 mil 600 Beneficiarios Aseguran Alimentos

Durante la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, Sanén propuso con éxito la instauración inminente de la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios. Esta nueva dirección, que entrará en funcionamiento el próximo mes, actuará como nexo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y diversas entidades nacionales e internacionales de relevancia.

El regidor recalca la urgencia de garantizar una existencia digna y exenta de violencia para los residentes y visitantes de Cancún, con el fin último de propiciar una transformación positiva en la ciudad.

VER MAS