19 de mayo de 2024 16:48
19 de mayo de 2024 16:48

Taxistas de Quintana Roo bajo escrutinio por conducta agresiva y posibles revocaciones de concesiones

Taxistas de Quintana Roo bajo escrutinio por conducta agresiva y posibles revocaciones de concesiones

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2023. – Actualmente, 45 taxistas en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún se encuentran en el centro de la atención debido a múltiples infracciones a las regulaciones de movilidad en Quintana Roo, que incluyen incidentes de agresión contra conductores que trabajan para la plataforma digital UBER. Consecuentemente, algunos de estos taxistas podrían enfrentar la pérdida de sus concesiones.

Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO), proporcionó estos detalles y especificó que los casos involucran a operadores de taxis en estas áreas.

Al respecto, Alcázar Urrutia afirmó: “Actualmente, tenemos 45 expedientes abiertos, y es probable que algunos de ellos desemboquen en la revocación de las concesiones. Hasta la fecha, hemos revocado por completo tres concesiones y los respectivos expedientes han sido cerrados. Adicionalmente, tenemos 15 concesiones suspendidas y nueve suspensiones adicionales ordenadas por la Fiscalía”.

Lee También :   Promesas de Cambio: Roberto Palazuelos y su Compromiso con Quintana Roo

El director de IMOVEQROO destacó que las tres concesiones revocadas pertenecían a taxistas en Cancún. A pesar de los intentos del sindicato por obtener un amparo a nivel federal, no lograron obtener el respaldo del juez. Alcázar Urrutia explicó: “A pesar de que el sindicato presentó una solicitud de amparo ante un tribunal federal, los amparos fueron denegados, ratificando así la resolución estatal que llevó a la revocación de las tres concesiones en Cancún”.

En otro contexto, el funcionario estatal comunicó que el Instituto de Movilidad está trabajando en la instalación de taxímetros en los taxis para el próximo año, con el objetivo de prevenir abusos en los cobros a los usuarios. Alcázar Urrutia enfatizó: “En cuanto al tema de las tarifas, no es un requisito legal que los taxistas las muestren al público. Las tarifas están disponibles en el sitio web del Instituto de Movilidad y pueden ser descargadas por cualquier persona. Por lo tanto, consideramos que sería más conveniente cambiar al sistema de cobro por kilómetro en lugar de utilizar tarifas por zona, ya que estas últimas varían de un municipio a otro, lo que lo hace muy complejo y poco práctico. Por ello, nuestra idea es migrar hacia un sistema de cobro diferente”.

Lee También :   Pablo Bustamante Lleva Bienestar y Seguridad Alimentaria a Hogares Cancunenses

VER MAS