19 de mayo de 2024 03:32
19 de mayo de 2024 03:32

Mara Lezama Supervisa el Proyecto del Puente Nichupté en Cancún, una Obra de Transformación Social

Mara Lezama Supervisa el Proyecto del Puente Nichupté en Cancún, una Obra de Transformación Social

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró la inspección de los progresos en la construcción del puente Nichupté en Cancún, una obra que se alza como un símbolo icónico para la ciudad. Este proyecto, respaldado por el Gobierno de México, desempeña un papel crucial en términos de seguridad civil y en la reducción de las disparidades sociales en la región.

Lezama resaltó que el puente brindará un gran beneficio a los trabajadores y visitantes que se desplazan a lo largo de la zona hotelera en el bulevar Kukulcán, al reducir significativamente el tiempo de desplazamiento y permitirles disfrutar de más tiempo en familia.

Mara Lezama Supervisa el Proyecto del Puente Nichupte en Cancun una Obra de Transformacion Social 1

Se trata de una impresionante construcción que abarca 8.8 kilómetros, con cuatro carriles, uno de los cuales se reserva para una ciclovía, y tres carriles vehiculares de 3.5 metros de ancho, uno de ellos con capacidad de reversibilidad. La obra se ejecuta con un enfoque primordial en la seguridad y la conservación del entorno natural de Quintana Roo.

Lee También :   Impulsando la Movilidad con una Alianza Histórica en Quintana Roo

La gobernadora también destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y en sintonía con el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de transformar la vida de la población y garantizar que la prosperidad se comparta de manera equitativa, un pilar fundamental de su gobierno humanista y progresista.

Mara Lezama Supervisa el Proyecto del Puente Nichupte en Cancun una Obra de Transformacion Social 2

Durante la inspección, se informó a Mara Lezama que la construcción del puente Nichupté se encuentra en una fase avanzada, con más de un 33% de progreso, y se prevé su inauguración en los primeros meses de 2024. Un equipo altamente dedicado trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, para asegurar que se complete según lo programado.

Lee También :   Beneficios para Residentes: Viajes Económicos en el Tren Maya

El puente se distinguirá por su excepcional diseño y arquitectura en las rampas de incorporación, y estará disponible de manera gratuita y abierta para el público en general. Mara Lezama enfatizó que esta obra se financia con fondos públicos, evitando la corrupción y maximizando el aprovechamiento de los recursos.

En palabras de la gobernadora, “Este puente será una obra excepcional, con tecnología de vanguardia, 228 apoyos y un claro de acero en forma de arco para superar un cenote que se descubrió en el cuerpo lagunar. Será un puente de gran envergadura y espectacular”.

VER MAS