19 de mayo de 2024 16:31
19 de mayo de 2024 16:31

Preparativos para la llegada de miles de habitantes de Guerrero a Quintana Roo tras el paso de ‘Otis’

Preparativos para la llegada de miles de habitantes de Guerrero a Quintana Roo tras el paso de 'Otis'

Cancún. -Aproximadamente 5,000 residentes de Guerrero podrían desplazarse a Quintana Roo en las próximas semanas, una vez que se reparen las vías afectadas por el huracán “Otis” en la región.

Eloy David Quintero Moreno, el presidente de la Federación Guerrerenses Unidos en el Estado de Quintana Roo, señaló que la mayoría de los desplazados podrían ser oriundos de Acapulco, una de las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.

Durante una breve entrevista, el líder de esta asociación indicó que su organización ya ha comenzado a colaborar con los sindicatos de la CROC y la CTM para facilitar la búsqueda de empleo para los guerrerenses que lleguen a Quintana Roo.

Lee También :   Vandalismo en Cancún después de la Marcha Feminista del 8M

“Es una realidad. Muchas personas tienen planes de emigrar tan pronto como les sea posible, y por eso estamos preparados para recibirlos. En esta región, la economía depende en gran medida del turismo, y anticipamos que llegarán durante la próxima temporada alta”, expresó Quintero Moreno.

Asimismo, el entrevistado consideró que este flujo masivo de personas podría empezar a mediados del próximo mes, una vez que los afectados cuenten con los recursos necesarios para abandonar las áreas afectadas por el huracán.

Por otra parte, Quintero Moreno señaló que, hasta la fecha, el 75 por ciento de los 80,000 residentes de Guerrero en Cancún y en el estado de Quintana Roo no ha logrado establecer comunicación con sus familiares en Guerrero.

Lee También :   MARA LEZAMA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

“Particularmente, he recibido numerosas solicitudes de asistencia para establecer contacto con sus seres queridos. La situación es muy complicada. Apenas pude comunicarme con un familiar”, comentó.

Por último, el líder de la asociación informó que en Benito Juárez actualmente existen seis centros de acopio que concentrarán la ayuda en las instalaciones del DIF, para posteriormente enviarla a las zonas afectadas en Guerrero.

VER MAS