25 de mayo de 2024 06:32
25 de mayo de 2024 06:32

El huracán ‘Otis’ impulsa un éxodo de trabajadores turísticos de Guerrero hacia Cancún

El huracán 'Otis' impulsa un éxodo de trabajadores turísticos de Guerrero hacia Cancún

Tras los estragos causados por el poderoso huracán “Otis” en la infraestructura turística de Acapulco, se anticipa un movimiento migratorio hacia Cancún. Esta perspectiva fue adelantada por Mario Machuca, secretario general de la CROC en Benito Juárez, en una entrevista de breve duración efectuada esta mañana.

Machuca, un líder sindical de renombre, vislumbra que esta potencial migración traerá beneficios notables para la próspera industria turística de Cancún, que todavía se recupera de la escasez de trabajadores generada por la pandemia. Él argumenta que los trabajadores turísticos de Guerrero ostentan una valiosa experiencia en el sector, lo que sin duda les facilitará asegurar un empleo en el paradisíaco destino de Cancún.

Lee También :   Impulso de Seguridad en las Costas de Cancún con Nuevos Vehículos Todo Terreno

“Es altamente probable que se unan a nosotros. No obstante, esta afluencia de trabajadores es sumamente ventajosa, ya que los colegas procedentes del puerto de Acapulco son individuos ampliamente experimentados. Con la temporada alta aproximándose, seguramente hallarán abundantes oportunidades de empleo en nuestras diversas empresas, preparadas para recibir un próspero diciembre,” señaló Machuca.

El líder sindical destacó que particularmente el sector de la restauración se encuentra expectante y ansioso por dar la bienvenida a trabajadores provenientes de Guerrero que decidan aventurarse a llegar a Cancún, en búsqueda de una fuente de empleo.

Lee También :   Un automóvil se incendia en el barrio Tierra Maya de Cancún

En un contexto distinto, Mario Machuca hizo hincapié en el vertiginoso crecimiento de restaurantes y centros comerciales en la avenida Huayacán de la ciudad. Pronosticó que la expansión de esta área continuará su tendencia ascendente, convirtiéndose en el epicentro que generará la mayor cantidad de empleos en Cancún en un futuro cercano.

VER MAS