19 de mayo de 2024 15:39
19 de mayo de 2024 15:39

Participación Creciente de Ciudadanos en las Unidades del Bienestar en Quintana Roo

Participación Creciente de Ciudadanos en las Unidades del Bienestar en Quintana Roo

Un número creciente de quintanarroenses se está sumando a las “Unidades del Bienestar”, una iniciativa que ha destacado el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán. Hoy, en Cancún, continúa la distribución de tarjetas de este programa con el objetivo de proporcionar seguridad social a las familias más vulnerables y garantizar su acceso gratuito y directo a servicios médicos, análisis y medicamentos, como lo ha prometido la Gobernadora Mara Lezama.

En este contexto, el Secretario Pablo Bustamante ha detallado que la entrega de tarjetas a los beneficiarios de Cancún se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en las unidades médicas ubicadas en las proximidades del Mercado 23, en la intersección de la Calle 5 con Andador Palmeras, y en la Región 234, manzana 41, lote 1, hasta las 5 de la tarde. Además, en los próximos días, esta iniciativa se extenderá a los demás municipios del estado.

Lee También :   Simulacro de Huracán en el Hotel Moon Palace de Cancún

Pablo Bustamante ha enfatizado: “Continuamos escribiendo un capítulo histórico junto con nuestra Gobernadora Mara Lezama. Las Unidades del Bienestar se unen a las acciones sociales destinadas a velar por la salud y el bienestar de los más necesitados y las familias que más requieren de apoyo”.

El Secretario de Bienestar ha subrayado que hasta la fecha se han inaugurado nueve de las diez Unidades del Bienestar en el estado, localizadas en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Lázaro Cárdenas, Cozumel, Puerto Morelos, Othón P. Blanco (Chetumal), Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Lee También :   Se anuncia en Cancún el Cuarto Congreso Internacional de Prevención de Activos y Penal Tributario

Además, ha explicado que en estas unidades médicas, la población tiene acceso gratuito a servicios de medicina preventiva, oftalmología, odontología, análisis de laboratorio y entrega de lentes, además de recibir medicamentos esenciales sin costo alguno.

Finalmente, Pablo Bustamante ha reiterado que, en línea con la política social de la Gobernadora Mara Lezama y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este Programa del Bienestar beneficiará a un estimado de 350,000 quintanarroenses durante la actual administración estatal, con el propósito de abordar el rezago social y disminuir las disparidades existentes.

VER MAS