19 de mayo de 2024 16:33
19 de mayo de 2024 16:33

Fallas en Aeropuertos de CDMX Afectan Vuelos hacia Cancún

Fallas en Aeropuertos de CDMX Afectan Vuelos hacia Cancún

Cancún, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2023.- ASUR, la entidad concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún, ha confirmado una serie de retrasos en la llegada de vuelos hacia esta codiciada joya turística. La causa de esta contrariedad radica en la suspensión temporal de las operaciones en los aeropuertos de Ciudad de México: el renombrado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el innovador Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El comunicado de ASUR destaca la situación: “Hasta el momento, registramos una decena de vuelos demorados a causa de la presencia de densa niebla en los recintos de CDMX y AIFA. Estamos a la expectativa de que las aerolíneas actualicen la información correspondiente”.

Lee También :   Advierten sobre la Preocupante Desaparición del Idioma Maya en Quintana Roo
Fallas en Aeropuertos de CDMX Afectan Vuelos hacia Cancun 1

El alba de este día amaneció envuelta en un espeso banco de niebla que abarcó tanto el AICM como el AIFA. Como consecuencia, el AICM tuvo que interrumpir las operaciones de despegue y aterrizaje. Aerolíneas destacadas, como Aeroméxico y Volaris, comunicaron que la neblina estaba afectando sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El AICM especificó que las operaciones se reanudarán cuando las condiciones climáticas en la región lo permitan, instando a los pasajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas donde adquirieron sus boletos para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.

Lee También :   Termina PAN Quintana Roo con tranquilidad la jornada de elección del nuevo gobierno del estado

En el ámbito de las redes sociales, las cuentas oficiales de Volaris y Aeroméxico notificaron que el banco de niebla podría causar perturbaciones en algunos de sus vuelos, ya sean de salida o de llegada.

Se espera que, conforme mejore el clima, ambos aeropuertos puedan reanudar sus operaciones a lo largo del día.

Fotos: Cuarto Oscuro.

VER MAS