25 de mayo de 2024 06:31
25 de mayo de 2024 06:31

Inauguran Centro de Recolección de Donaciones para Ayudar a las Víctimas del Huracán ‘Otis’

Inauguran Centro de Recolección de Donaciones para Ayudar a las Víctimas del Huracán 'Otis'

Cancún.- El miércoles por la noche, la Asociación de Guerrerenses Activos en el Estado de Quintana Roo, anunció la puesta en marcha de un centro de acopio destinado a brindar apoyo a los damnificados por el huracán “Otis”. El centro de ayuda se enfocará principalmente en la población de Guerrero, con especial atención en Acapulco, que sufrió graves consecuencias debido al paso de este fenómeno natural.

Martha Beatriz López Carmona, quien lidera esta asociación, convocó a una conferencia de prensa donde resaltó las similitudes entre la situación actual en Guerrero y la que Quintana Roo enfrentó en 2005, cuando el huracán Wilma provocó estragos en la región.

Inauguran Centro de Recoleccion de Donaciones para Ayudar a las Victimas del Huracan Otis 1

López Carmona hizo un llamado a la unidad, instando a empresarios, gobiernos y ciudadanos a mostrar su solidaridad con esta causa. En sus palabras, “La situación que están viviendo es sumamente complicada. Nosotros conocemos lo que es pasar por un huracán. Por eso, hacemos un llamado para que los compatriotas que residen aquí se unan una vez más para apoyar a quienes necesitan ayuda en estos momentos”.

Lee También :   Advierten sobre la Preocupante Desaparición del Idioma Maya en Quintana Roo

Además, la presidenta de la asociación destacó que los damnificados necesitan principalmente botellas de agua pequeñas, alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal, mantas y pañales tanto para niños como para adultos mayores. La asociación comenzó a recibir donaciones desde el día anterior, principalmente de guerrerenses residentes en Cancún, pero necesitan la colaboración de la comunidad en general.

López Carmona también expresó su pesar por la situación de muchos guerrerenses en Quintana Roo que aún no han podido ponerse en contacto con sus familiares en Guerrero, y los alentó a estar atentos a los comunicados proporcionados por las autoridades sobre la situación en esa región del país.

Lee También :   El aeropuerto de Cancún experimenta un fuerte aumento en el número de pasajeros
Inauguran Centro de Recoleccion de Donaciones para Ayudar a las Victimas del Huracan Otis 2

El centro de acopio se encuentra ubicado en un salón de eventos en la Región 67, manzana 07, calle 11, lote 29, entre la Ruta 5 y el Deportivo Chetumalito.

Por último, Lilia Pérez Rodríguez, otra dirigente de la asociación, anunció la realización de un evento este viernes para celebrar el 174 aniversario del estado de Guerrero. El programa incluye un evento cívico en la explanada del Palacio Municipal a las nueve de la mañana, y las festividades continuarán a lo largo del día, con la participación del actor y empresario Roberto Palazuelos y el padrino Jorge Aguilar Osorio, subsecretario de Gobierno del Estado.

VER MAS