23 de junio de 2024 05:46
23 de junio de 2024 05:46

Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania Critica a Presidente de China

Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania Critica a Presidente de China

La Ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha llamado al presidente chino, Xi Jinping, un “dictador” durante una entrevista en Fox News. Este comentario surge en medio de la discusión sobre el conflicto entre Kiev y Moscú, cuando el presentador le preguntó cómo veía el desenlace del conflicto. En respuesta, Baerbock afirmó: “Ucrania debe ganar”. Posteriormente, al considerar un escenario en el que Rusia saliera victoriosa, advirtió que esto sería una “señal para los dictadores de este mundo, como Xi, el presidente chino”.

Baerbock también subrayó la importancia del papel de Occidente en la crisis ucraniana, afirmando que están defendiendo no solo a Ucrania, sino también la democracia.

Lee También :   Informe de la ONU denunció más casos de torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela
Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania Critica a Presidente de China 1

China ha sido el principal socio comercial de Alemania durante siete años consecutivos. Según informes de Reuters a principios de 2023, el comercio entre Berlín y Pekín alcanzó niveles récord el año anterior, con un intercambio de bienes valorado en alrededor de 298.000 millones de euros (320.000 millones de dólares).

En julio, el Gobierno alemán presentó su primera estrategia hacia China, en la que, a pesar de destacar la importancia de mantener un diálogo estrecho y amplio, se reconoce que el gigante asiático plantea numerosos riesgos para los intereses de la nación europea. Por su parte, el gobierno chino afirmó que abogar por la “competencia entre sistemas, intereses y valores” solo agravaría la división en el mundo.

Lee También :   Golpe a Red de Narcotráfico: Incautado Semisumergible con Tonelada y Media de Coca en el Pacífico Colombiano

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una declaración similar en junio, refiriéndose a Xi Jinping como un “dictador”. En ese momento, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, señaló que los comentarios del jefe de Estado “contravenían completamente los hechos y violaban gravemente el protocolo diplomático”.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioraron el año pasado después del viaje a Taiwán de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a pesar de las protestas de China.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar