19 de abril de 2024 22:45
19 de abril de 2024 22:45

Polémica: Presidente Portugués Rebelo Criticado por Comentario sobre Vestimenta de Joven

Polémica: Presidente Portugués Rebelo Criticado por Comentario sobre Vestimenta de Joven

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha enfrentado críticas y acusaciones de machismo después de un comentario que hizo sobre el escote de una joven durante una visita a Canadá. El incidente ocurrió mientras Rebelo de Sousa se encontraba en el barrio “Little Portugal” en Canadá, donde estaba interactuando con miembros de la comunidad portuguesa.

Durante su visita, el presidente portugués se detuvo a conversar con una madre y su hija. En un tono jocoso, comentó: “La hija es más guapa que la madre. Su hija todavía va a pillar una gripe, ¿no ha visto cómo es su escote?”. Este comentario fue captado por las cámaras de televisión y se viralizó, desencadenando una ola de críticas contra el mandatario de 74 años.

Marcelo Rebelo de Sousa negó que su comentario fuera sexista y argumentó que lo hizo debido al frío que hacía en ese momento. Sin embargo, numerosos partidos políticos en Portugal reaccionaron con indignación ante sus palabras.

Lee También :   Putin asegura que Rusia saldrá victoriosa en su conflicto con Ucrania y denuncia el terrorismo internacional

El presidente precisó que al final de su paseo por el barrio portugués de Montreal (aunque algunos medios reportaron que fue en Toronto), comenzó a llover y hacía frío, por lo que advirtió a varias mujeres, incluyendo a una joven, sobre el riesgo de resfriarse.

Rui Tavares, uno de los fundadores del partido ecologista Livre, criticó las palabras de Rebelo de Sousa y señaló que un presidente debe defender el derecho de las personas a su autonomía y respetar sus elecciones. Consideró que el comentario colocó a la joven en una posición incómoda sin su consentimiento.

Lee También :   Brasil: Sujeto asfixió a su pareja y luego pasó tres días con el cadáver, en espera de que resucitara

Inês de Sousa Real, portavoz del partido animalista PAN, pidió que el presidente aclare si su comentario carecía de malicia y destacó la importancia de no normalizar este tipo de comentarios.

No es la primera vez que Marcelo Rebelo de Sousa se ve envuelto en polémicas de este tipo, ya que anteriormente causó controversia al hacer un comentario durante una visita a la región de Alentejo, preguntando si una silla aguantaría a una mujer. Hasta el momento, su partido político, el PSD (centroderecha), no ha emitido una declaración sobre esta controversia.

En agosto, Rebelo de Sousa también generó controversia al comparar el beso del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista Jennifer Hermoso con la guerra en Ucrania, calificándolo como una “cuestión menor”.

VER MAS