29 de mayo de 2024 10:04
29 de mayo de 2024 10:04

Tragedia en Libia: Más de 10,000 Desaparecidos tras el Devastador Ciclón Daniel

Tragedia en Libia: Más de 10,000 Desaparecidos tras el Devastador Ciclón Daniel

Un ciclón de proporciones épicas azotó el noreste de Libia, dejando a más de 10,000 personas desaparecidas, lo que plantea el temor de que el número de víctimas mortales supere las 2,400 reportadas hasta el momento por las autoridades. Tamer Ramadan, representante de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), comparó la devastación causada por el ciclón Daniel con la de un gran terremoto en Marruecos.

Ramadan declaró: “Podemos confirmar que miles de personas han perdido la vida, miles están desaparecidas y miles han perdido sus hogares, pero los números finales serán establecidos por nuestros equipos que están evaluando la situación en el terreno”.

Lee También :   Tragedia en escuela cristiana de Nashville: seis personas, entre ellas tres niños, pierden la vida en ataque armado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el ciclón como de “proporciones épicas” y ha enviado un primer envío de cuarenta toneladas de ayuda humanitaria, que se espera llegue pronto a la zona afectada.

Ramadan añadió: “Estamos haciendo todo lo posible para brindar primeros auxilios, evacuar heridos, ofrecer apoyo psicosocial y otros servicios humanitarios, pero las necesidades son enormes y superan con creces la capacidad de la Media Luna Roja Libia y del gobierno local”.

La falta de electricidad y la interrupción de los servicios de telefonía móvil e internet están dificultando las comunicaciones en las áreas afectadas por el ciclón, que tocó tierra el pasado domingo en la ciudad de Derna, la más afectada. En el momento del desastre, Derna era la cuarta ciudad más poblada del país, con alrededor de 120,000 habitantes.

Lee También :   Advertencia de Estados Unidos a AMLO sobre Expropiación de Terreno en Playa del Carmen

Ante esta tragedia, las autoridades en el este de Libia han solicitado ayuda internacional. Ramadan hizo un llamado a los socios internacionales: “Pedimos a nuestros socios internacionales que se enfoquen en Libia y brinden todo el apoyo posible para superar esta crisis”.

VER MAS