21 de junio de 2024 09:49
21 de junio de 2024 09:49

Ataque de Israel a Escuela de la ONU en Gaza Deja al Menos 35 Muertos

Ataque de Israel a Escuela de la ONU en Gaza Deja al Menos 35 Muertos

El jueves 6 de junio, un ataque aéreo de Israel en Gaza, Palestina, provocó la muerte de al menos 36 personas en una escuela operada por la ONU.

Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Nuseirat, denunció que el ataque ocurrió “sin previo aviso”.

Lazzarini informó que “la escuela albergaba a 6,000 desplazados cuando fue atacada” y calificó de “impactantes” las afirmaciones de Israel de que había grupos armados dentro del refugio.

Lee También :   China es desafiada por EE. UU y Taiwán, quienes inician conversaciones comerciales

El funcionario destacó que usar instalaciones de la ONU con fines militares “es una clara violación del derecho internacional humanitario”.

Asimismo, señaló que desde el inicio del conflicto en Gaza, más de 180 edificios de la UNRWA han sido atacados, resultando en la muerte de más de 450 personas desplazadas.

Lee También :   Choque de Aviones en el Aeropuerto de Boston; Sin Heridos

La escuela de la ONU en Nuseirat acoge a familias que han sido desplazadas en múltiples ocasiones: primero huyeron del norte de Gaza a Rafah, en el sur, al inicio del conflicto, y luego se refugiaron en la escuela de la ONU tras la ofensiva israelí en Rafah.

VER MAS