21 de junio de 2024 08:50
21 de junio de 2024 08:50

Zelenski Pide a Claudia Sheinbaum Colaborar en la Búsqueda de la Paz en Ucrania

Zelenski Pide a Claudia Sheinbaum Colaborar en la Búsqueda de la Paz en Ucrania

El lunes 3 de junio, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que desempeñe un papel significativo en los esfuerzos por lograr la paz en Ucrania.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Zelenski felicitó a Sheinbaum por su contundente victoria en las elecciones presidenciales mexicanas y añadió: “Le deseo mucho éxito en su mandato y mis mejores deseos para que México continúe mejorando el bienestar, la seguridad y las oportunidades económicas para todas las familias del país, y refuerce su liderazgo global”.

Lee También :   Los republicanos avanzan en la Cámara, pero el Senado se les opone

Zelenski también expresó su esperanza en una colaboración provechosa y un fortalecimiento de las relaciones entre Ucrania y México: “Confiamos en que México pueda jugar un papel clave en los esfuerzos internacionales por alcanzar una paz justa y duradera en Ucrania y por restaurar plenamente la vigencia de la Carta de las Naciones Unidas a nivel mundial”.

Lee También :   Tragedia en el Corazón de Brooklyn: Lamentable Pérdida Humana por Colapso en la Comunidad Judía de Nueva York

Dos días después, el miércoles 5 de junio, Claudia Sheinbaum respondió al mensaje de Zelenski a través de su cuenta en X.

La futura sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario ucraniano por sus felicitaciones y buenos deseos, afirmando: “Agradezco al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, su felicitación y buenos deseos. México siempre trabajará para alcanzar una paz justa y duradera en Ucrania, así como en otras regiones del mundo”.

VER MAS