22 de mayo de 2024 22:10
22 de mayo de 2024 22:10

Reclamo de Pagos Atrasados: Protesta de Transportistas de Material Petrolero

Reclamo de Pagos Atrasados: Protesta de Transportistas de Material Petrolero

En la mañana de hoy, un grupo compuesto por 39 trabajadores responsables del transporte de carga de material petrolero llevó a cabo una manifestación en Juan Sarabia. El motivo principal de esta protesta era exigir el pago que les adeudaba una empresa desde hace más de un mes y medio.

Los operadores, enfocados en señalar a la empresa Grupo Constructora Maya Dorado y a Eligio Gallardo Córdova como los responsables directos de esta situación, lograron que la empresa se comprometiera a saldar la deuda pendiente, estimada en un millón 800 mil pesos, en las próximas horas.

Tras un período de tres horas en protesta, los trabajadores decidieron liberar el tramo carretero. Vale mencionar que previamente, estos mismos trabajadores habían bloqueado la carretera Juan Sarabia-Ucum por la misma razón. Se especulaba que el incumplimiento del pago se debía a un supuesto robo perpetrado por representantes de los transportistas.

Lee También :   ¿Qué aerolíneas se verán afectados por el cierre de la Terminal 2 del AICM?
Reclamo de Pagos Atrasados Protesta de Transportistas de Material Petrolero 1

Las pancartas colocadas en los vehículos durante la manifestación llevaban mensajes contundentes denunciando actos de corrupción. Algunos ejemplos incluían frases como: “Grupo Constructora Maya Dorado subcontrata personal con conductas corruptas y exigimos el pago íntegro de sueldos y horas extras” y “Eligio Gallardo, representante de la empresa, ¡exigimos un pago justo ya! No más engaños”.

Cuauhtémoc Escandón, el representante legal de Grupo Constructora Maya Dorado, aseguró resolver el pago pendiente en breve. Sin embargo, atribuyó la falta de cumplimiento a Edgar Resendis, exrepresentante de los transportistas, alegando que recibió los fondos hace más de 15 días, pero no efectuó el pago.

Lee También :   Preparativos para la Cumbre México-EEUU presidida por López Obrador

La empresa se comprometió no solo a pagar lo adeudado, sino también a presentar una denuncia ante el Ministerio Público contra Resendis por este incumplimiento.

Catarino Granado Tinajero, portavoz de los trabajadores inconformes, aclaró que la manifestación no buscaba bloquear la carretera, sino expresar su desacuerdo con la conducta de la constructora. Acordaron suspender la protesta con la condición de recibir el pago durante el día en curso.

VER MAS