19 de mayo de 2024 02:41
19 de mayo de 2024 02:41

AMLO Presentará Logros Presidenciales en Inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

AMLO Presentará Logros Presidenciales en Inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

El presidente Andrés Manuel López Obrador planea resumir sus cinco años de gestión en la ceremonia de apertura del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” el próximo viernes 1 de diciembre.

En un gesto de apertura hacia los medios, extendió una invitación a los comunicadores para asistir al evento, resaltando que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para el traslado de los periodistas.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum se erigirá con 13 puertas de embarque para aeronaves comerciales, tanto para vuelos domésticos como internacionales. Además, se incluirá una plataforma adicional para la aviación general y ejecutiva, con un total de 28 posiciones, acompañado por un hangar de resguardo con capacidad para 12 aeronaves ejecutivas.

Lee También :   Asegurando la Integridad Electoral: Boletas Mexicañas A Prueba de Falsificaciones para el 2 de Junio

El presidente adelantó una serie de inauguraciones previstas para diciembre, entre ellas el tramo Campeche-Cancún del Tren Maya, seguido del tramo Cancún-Palenque, junto con el Tren del Istmo el 22 de diciembre y la presa de Santamaría en Sinaloa. También se anunciaron tres sistemas de abastecimiento de agua en diversas regiones del país.

Lee También :   López Obrador Cancela Viajes Internacionales antes de Concluir su Mandato

Asimismo, López Obrador destacó la finalización de sucursales del Banco del Bienestar en áreas rurales, subrayando que se han completado un total de 2,749 sucursales hasta la fecha.

En la rueda de prensa matutina, la empresa responsable de la construcción de los trenes del Tren Maya informó sobre la salida de la quinta locomotora desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, con destino a Cancún esta semana, con el propósito de llegar a tiempo para la inauguración el viernes 15 de diciembre.

VER MAS