25 de mayo de 2024 06:42
25 de mayo de 2024 06:42

Alianza Renovada Tras la Captura del Cabecilla de Los Chapitos

Alianza Renovada Tras la Captura del Cabecilla de Los Chapitos

El presidente López Obrador expresó gratitud a Joe Biden por el reconocimiento concedido tras la aprehensión de “El Nini”, figura clave en la red de sicarios del Cártel de “Los Chapitos”. Reafirmó su compromiso de sostener una estrecha colaboración con Estados Unidos en la contención del narcotráfico.

Enfatizando la transparencia y la firmeza en su postura gubernamental, López Obrador reiteró la ausencia total de vínculos o protección con la delincuencia organizada, subrayando su lealtad exclusiva al pueblo y su firme decisión de erradicar la impunidad.

Lee También :   Celebran boda con temática nazi en Tlaxcala

El mandatario manifestó su apoyo inquebrantable a Estados Unidos, motivado por razones humanitarias, al compartir su inquietud por la epidemia de consumo de fentanilo, un flagelo que cobra la vida de alrededor de 100 mil jóvenes estadounidenses cada año.

Destacando la importancia de la colaboración por encima de las discrepancias políticas e ideológicas, López Obrador reafirmó su compromiso de asistencia continua.

Por su parte, el presidente Biden expresó su agradecimiento al Gobierno de López Obrador y a las fuerzas mexicanas por la efectiva detención de “El Nini”, resaltando el papel vital desempeñado por los organismos de seguridad en dicha operación.

Lee También :   AMLO: México ya no comprará gasolinas en el extranjero para el 2023

La captura de Pérez Salas se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, mediante una operación conjunta entre la Guardia Nacional y el Ejército el pasado 22 de noviembre. Tras su arresto en un domicilio, fue trasladado al penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México, con una detención provisional de al menos 60 días.

VER MAS