21 de junio de 2024 08:25
21 de junio de 2024 08:25

PRD en Riesgo de Perder su Registro

PRD en Riesgo de Perder su Registro

Ciudad de México, 7 de junio del 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría perder su registro al no alcanzar el tres por ciento de los votos en las recientes elecciones federales para presidente, diputados y senadores, según el conteo del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó Publímetro.

Con el total de los cómputos distritales finalizados, el PRD solo consiguió 1 millón 121 mil 18 votos en la elección presidencial, lo que representa el 1.86 % del total. De estos votos, 1 millón 113 mil 869 fueron emitidos en México y 7 mil 149 desde el extranjero.

Lee También :   Prioridad en el Mejoramiento del Sistema de Salud según Raúl Aguilar

A pesar de su historia y su declaración de ser “heredero de múltiples visiones y grandes luchas”, el PRD no logró alcanzar ni el dos por ciento de los votos en las recientes elecciones. Este resultado electoral implica la pérdida de su registro como partido político nacional, terminando con 35 años de existencia.

Lee También :   “Tren Maya tiene todos los permisos ambientales; además habitantes de la zona lo apoyan”: AMLO

A pesar de estos resultados, es fundamental esperar a que las autoridades correspondientes emitan un aviso oficial sobre la pérdida del registro del partido.

VER MAS