21 de junio de 2024 08:05
21 de junio de 2024 08:05

Los Herederos Políticos de López Obrador: Una Nueva Era en el Gobierno de Sheimbaum

Los Herederos Políticos de López Obrador: Una Nueva Era en el Gobierno de Sheimbaum
  • López Obrador anuncia la incursión de sus hijos en la política bajo el mandato de Sheimbaum.

Tras las acusaciones de corrupción, López Obrador revela esta mañana que sus hijos darán sus primeros pasos en la arena política durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, una vez que él deje el cargo.

En su conferencia matutina de este viernes 7 de junio, Andrés Manuel López Obrador aseguró haber llegado a un entendimiento con su familia, señalando que al finalizar su gestión, sus hijos mayores se embarcarán en una carrera política. No obstante, hizo hincapié en que esto no implicará que actúen como sus representantes.

Desde Palacio Nacional, el presidente informó que José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, sus hijos mayores, seguirán sus indicaciones para redactar un documento que refutaría “todas las calumnias” surgidas de las acusaciones en su contra:

Lee También :   Preocupante Aumento de Violaciones a Derechos Humanos contra Activistas en México

“Les he solicitado a mis hijos que no pasen por alto la desmentida de todas las difamaciones que han enfrentado, que los tres plasmen quiénes son y qué han logrado, ya que han tenido que soportar mucho durante el tiempo de la oposición, especialmente los mayores. Mis hijos son personas íntegras porque así los educaron”.

Lee También :   22 de los migrantes fallecidos en tráiler de Texas eran Mexicanos

“Son libres”: AMLO sobre la entrada en política de sus hijos mayores El líder también les aconsejó a sus hijos que no dejen ningún asunto pendiente y que enfrenten la lucha, ya que la carrera política es compleja.

“Que no dejen ningún cabo suelto y que aguanten, porque cuando se lucha por una causa justa, siempre se enfrentan dificultades, se sufre, es parte del precio de la humillación, que lo soporten”.

Durante la conferencia, algunos cuestionaron a López Obrador sobre si sus hijos seguirían los ideales del “lopezobradorismo”:

“No, eso no. Yo ya termino y lo que vendrá después será la continuación de los cambios que se llevarán a cabo. Ellos son libres de decidir si desean continuar participando, eso se verá, pero no me representarán, porque yo ya concluyo y no tendré un representante”.

VER MAS