21 de junio de 2024 08:18
21 de junio de 2024 08:18

AMLO y Sheinbaum Delinean Prioridades y Estrategias en Reunión de Transición

AMLO y Sheinbaum Delinean Prioridades y Estrategias en Reunión de Transición

Durante la conferencia matutina del 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó los detalles de la reunión que mantendrá con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con el fin de planificar la transición y establecer las bases de la próxima administración. Este encuentro se celebrará el 10 de junio a las 14:30 horas en el Palacio Nacional.

AMLO destacó que, aunque aún no se ha conformado el equipo de transición, es fundamental comenzar a trabajar en el proceso de entrega-recepción. “Vamos a conversar y a almorzar, trataremos el tema de la transición, de la entrega-recepción, y nos pondremos de acuerdo”, señaló el presidente. También expresó su deseo de invitar a Sheinbaum a recorrer algunas regiones del país, si su agenda lo permite, ya que ella está inmersa en la planificación de su futura administración.

Lee También :   Reformas Constitucionales de AMLO: Cambios en Pensiones y Poder Judicial Electos por Voto

El presidente recomendó a los nuevos gobernantes tomarse un breve descanso con sus familias tras el agotador proceso electoral, antes de iniciar la planificación de sus funciones. Citó un proverbio asiático: “Un problema bien planteado es un problema medio resuelto”, enfatizando la importancia de priorizar y gestionar adecuadamente los recursos disponibles.

Lee También :   Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo donde desapareció Debanhi; estaba en una cisterna

Durante la conferencia, AMLO también detalló la logística del encuentro, asegurando que Sheinbaum será bienvenida en el Palacio Nacional y que discutirán los pormenores de la transición y la integración de los equipos de trabajo.

Finalmente, el presidente expresó su deseo de que Sheinbaum sea quien presente un resumen sobre la reunión y los acuerdos alcanzados. “Me gustaría que Claudia exponga los detalles del encuentro, me sentiré muy bien representado”, concluyó AMLO, anticipando que en los próximos días habrá más información sobre las actividades conjuntas y el inicio formal de la transición.

VER MAS