29 de mayo de 2024 00:51
29 de mayo de 2024 00:51

INE Aprueba Alianzas Electorales en México para Elecciones Presidenciales y Legislativas

INE Aprueba Alianzas Electorales en México para Elecciones Presidenciales y Legislativas

En la jornada del 12 de diciembre de 2023, el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel federal ha dado su aprobación a dos acuerdos de coalición con miras a las próximas elecciones en México. Estas alianzas políticas, conocidas como “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y PVEM, y “Fuerza y Corazón por México” integrada por PRI, PAN y PRD, han recibido el visto bueno para participar en la contienda presidencial y en diversos cargos del Congreso de la Unión.

Lee También :   Precios de la gasolina en la Ciudad de México el 1 de noviembre

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE validó la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, liderada por Claudia Sheinbaum como candidata presidencial. Esta unión presentará un total de 48 fórmulas de candidaturas al Senado y 255 fórmulas para diputaciones federales, todas bajo la premisa de la mayoría relativa.

Por otra parte, la coalición “Fuerza y Corazón por México”, encabezada por Xóchitl Gálvez como candidata presidencial, competirá en la contienda parcial para el Congreso de la Unión con 60 fórmulas de candidaturas al Senado y 253 fórmulas para diputaciones federales, también bajo la premisa de la mayoría relativa.

Lee También :   Triunfo para AMLO: Hallazgo Sano de las 8 Colombianas Secuestradas en México

Los términos del acuerdo de coalición incluyen el respaldo del PAN a ambas fórmulas senatoriales en Aguascalientes, Chihuahua y Querétaro, mientras que el PRI respaldará ambas fórmulas en Campeche y Coahuila.

VER MAS