2 de marzo de 2024 04:42
2 de marzo de 2024 04:42

Magna afluencia en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

Magna afluencia en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

Desde el día 11 hasta la fecha actual, el 12 de diciembre, más de 3 millones de fieles han convergido hacia la Basílica de Guadalupe en la capital mexicana. Esta congregación masiva coincide con la celebración del 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, donde expresan su gratitud por los favores recibidos.

Según el reporte más reciente de la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta las 22 horas, la cantidad de peregrinos que han honrado el recinto mariano ascendió a 3 millones 104 mil 660 personas, y se proyecta un aumento en las siguientes horas.

Lee También :   Secretario de Gobernación desmiente suspensión de evento en Cancún por salud de AMLO

Con el propósito de asegurar el orden y la protección de los asistentes, se ha implementado el plan operativo “Basílica 2023”, el cual cuenta con la participación de 8 mil funcionarios públicos. Estos colaboradores se han distribuido estratégicamente para brindar apoyo en labores de seguridad, limpieza, atención médica y control de tráfico.

Lee También :   El triunfo histórico de México en la Batalla de Puebla

Las redes sociales han difundido imágenes que muestran la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe. Este flujo de personas llevó al cierre esporádico de diversas vías circundantes, con el objetivo de facilitar la movilidad de los peatones.

VER MAS