19 de mayo de 2024 03:26
19 de mayo de 2024 03:26

Cierre de CCH Vallejo tras Intento de Intrusión por Parte de Grupos Violentos

Cierre de CCH Vallejo tras Intento de Intrusión por Parte de Grupos Violentos

Ciudad de México.- Tras el intento de un grupo de individuos enmascarados de apoderarse de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo ayer por la tarde, el plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero ha quedado cerrado hoy por la mañana, y la incertidumbre reina sobre si se llevarán a cabo clases.

Lee También :   Comienza Competencia por la Presidencia de México

Este grupo disidente temporalmente se hizo con el control de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), utilizando artefactos explosivos como bombas molotov, petardos y lanzando piedras. Incluso, en videos se puede observar cómo estos individuos violentos agredieron a estudiantes y profesores que se encontraban en las instalaciones.

Como respuesta a esta situación, tanto estudiantes como profesores se refugiaron en las aulas para evitar enfrentamientos, y se les impidió la entrada a quienes intentaban ingresar al plantel.

Lee También :   Destacadas Figuras Encabezan Nominaciones para el Legislativo

En el lugar, acudieron autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC), además de funcionarios administrativos de la UNAM para abordar la problemática.

VER MAS