19 de mayo de 2024 03:20
19 de mayo de 2024 03:20

AMLO informa que no hay víctimas mortales por “Otis”, pero persisten problemas de comunicación en Guerrero

AMLO informa que no hay víctimas mortales por "Otis", pero persisten problemas de comunicación en Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió al paso del huracán “Otis” por Acapulco, Guerrero, el cual tocó tierra como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Indicó que hasta el momento no se ha confirmado la pérdida de vidas humanas, pero la comunicación con la zona afectada es un desafío.

AMLO también mencionó que varios miembros de su equipo de gobierno están en camino hacia Acapulco y la región impactada por “Otis”.

“Las comunicaciones se han interrumpido por completo, y se están desplazando el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Ciudadana, el secretario de Comunicaciones y Transportes, y la directora de Protección Civil. Llevamos trabajando en la zona desde ayer”, destacó AMLO.

Lee También :   Huracán Roslyn: ¿Cuál es la trayectoria del huracán ? ¿Hacia dónde se dirige y cuándo tocará tierra?

Añadió que se han movilizado brigadas del Ejército y la Marina, y se está implementando el plan DN-III de manera intensiva. Hasta el momento, no se tienen informes de pérdidas de vidas humanas, pero la falta de comunicación dificulta obtener información precisa sobre los daños materiales.

Lee También :   México ofrece apoyo a parientes de argentinos fallecidos en accidente en Tulum

“El fenómeno cobró fuerza rápidamente, llegando a ser categoría 5. Se prevé que se debilite a categoría 2, pero se esperan lluvias durante todo el día. Estamos trabajando en restaurar las comunicaciones. Aunque no hay reportes de víctimas fatales hasta ahora, la falta de comunicación nos mantiene en incertidumbre”, añadió AMLO.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que están esforzándose por restablecer las líneas de comunicación en Acapulco y pidió a la población mantenerse alerta, ya que el huracán “Otis” aún afecta la entidad.

El gobierno de AMLO ha enfrentado críticas debido a la extinción del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) en México, cuyos recursos podrían haber sido de utilidad en estos momentos para asistir a las personas afectadas por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

VER MAS