21 de junio de 2024 10:27
21 de junio de 2024 10:27

Fallece el Exlíder Sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps

Fallece el Exlíder Sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps

Informantes cercanos han confirmado el deceso de Carlos Romero Deschamps, el antiguo encabezado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Romero Deschamps falleció el 19 de octubre de 2023 a la edad de 79 años.

Durante un periodo de 26 años, Romero Deschamps ostentó el cargo de líder en uno de los sindicatos más extensos e influyentes, no solamente en México, sino también en toda América. El STPRM tenía alrededor de 100,000 miembros afiliados.

Lee También :   La UAQ advierte sobre el riesgo de retroceder al semáforo rojo en Querétaro debido al COVID-19

Uno de los escándalos más polémicos en los que se vio implicado fue el conocido como “Pemexgate,” que involucró un desvío millonario de fondos del sindicato petrolero para apoyar la candidatura presidencial de Francisco Labastida en el año 2000.

Después de su renuncia a la secretaría general del STPRM en octubre de 2019, el también exsenador y exdiputado del PRI dejó su puesto en manos de Ricardo Aldana, uno de sus más cercanos colaboradores. A pesar de haber liderado el sindicato hasta 2019, tomó la decisión de retirarse de forma voluntaria en marzo pasado.

Lee También :   Trágico suceso en Nayarit deja 15 fallecidos tras accidente de autobús

Carlos Antonio Romero Deschamps nació el 17 de enero de 1943 en Tampico, Tamaulipas, donde cursó estudios de Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial. Comenzó a trabajar en la empresa petrolera estatal cuando tenía 26 años, inicialmente como chofer, y gradualmente ascendió hasta convertirse en el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

#Pemex #Pemexgate #SindicatoPetrolero #CarlosRomero #CarlosRomeroDeschamps #STPRM

VER MAS