29 de mayo de 2024 06:57
29 de mayo de 2024 06:57

Polémica Sanción a Ciclista Belga por Incidente en Competición Internacional

Polémica Sanción a Ciclista Belga por Incidente en Competición Internacional

El ciclista de nacionalidad belga, Maxim Van Gils, miembro del equipo Lotto Dstny, ha sido sancionado con una suspensión de 25 días en su participación en competiciones debido a un altercado durante el Critérium de Japón celebrado el mes pasado. La suspensión entrará en vigor el 20 de enero de 2024, en pleno desarrollo de la temporada ciclista.

En el transcurso de dicha carrera, Van Gils, que había finalizado en la décima posición, lamentablemente propinó un golpe en la parte trasera del casco a Georgios Bouglas, ciclista griego y su rival en la competencia.

Lee También :   Inicia la tercera fase eliminatoria del estatal de Quintana Roo con competencias en seis disciplinas deportivas

Al momento del incidente, Van Gils expresó su pesar por lo ocurrido y se disculpó con los jueces de la competición, reconociendo su equivocación.

Tras una investigación llevada a cabo por la UCI (Unión Ciclista Internacional) a raíz del suceso, se determinó que Van Gils infringió las normativas al protagonizar el incidente. El ciclista aceptó la sanción impuesta por la UCI, tal como se declaró en el comunicado oficial emitido al respecto.

Lee También :   América despliega oferta multimillonaria para asegurar a Javier Aguirre como nuevo estratega

¿Quién es Maxim Van Gils?

Maxim Van Gils es un destacado ciclista profesional de nacionalidad belga, originario de Brasschaat, nacido el 25 de noviembre de 1999. Actualmente, compite bajo el estandarte del equipo Lotto Dstny. Tras un período en equipos de desarrollo, Van Gils dio el salto al profesionalismo con el Lotto Soudal en 2021. En su primer año como ciclista élite, participó en la Vuelta a España y otras competiciones de alto nivel.

En su segundo año como profesional, consiguió su primera victoria de etapa en el Tour de Arabia Saudita y se alzó con la clasificación general al día siguiente, evidenciando su destreza en el ámbito internacional.

VER MAS