1 de marzo de 2024 10:34
1 de marzo de 2024 10:34

Checo Pérez Queda Excluido del Top 10 en la Clasificación de Rendimiento de la Temporada 2023

Checo Pérez Queda Excluido del Top 10 en la Clasificación de Rendimiento de la Temporada 2023

A pesar de su impresionante desempeño como subcampeón en el campeonato de pilotos, Checo Pérez no logró asegurar un lugar en el codiciado Top 10 del Power Ranking 2023, emitido por la Fórmula 1 para reconocer a los diez pilotos más destacados del año.

Aunque su posición en el campeonato de pilotos fuera la segunda mejor, las valoraciones del Power Ranking dejaron a Checo Pérez fuera de la lista. En cambio, este ranking resaltó a Max Verstappen como el número uno, con una puntuación excepcional de 9.1, basada en su “año de récords”, según el criterio de los jueces.

Lee También :   Rodrigo Pacheco se corona campeón en el torneo de dobles de Roland Garros

A pesar de no haber asegurado una victoria en la temporada 2023, Lewis Hamilton se ubicó en el segundo puesto. Los jueces fundamentaron su decisión en su capacidad para exprimir al máximo las prestaciones de un coche que no era su favorito, sumado a sus seis podios, otorgándole una calificación final de 7.8.

Lando Norris se hizo con el tercer lugar en la evaluación del Power Ranking, alcanzando una puntuación de 7.6. Los jueces elogiaron su consistencia y habilidades al volante, señalando su potencial como un competidor a tener en cuenta en los años venideros.

Lee También :   En el Gran Premio de México, CHECO PÉREZ quedó en tercer lugar y VERSTAPPEN ocupó el primer lugar

Varios pilotos superaron a Checo Pérez en el Power Ranking, entre ellos Fernando Alonso (Aston Martin), Alex Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine). Este último obtuvo la calificación más baja, con un modesto 6.8, sumando únicamente 62 puntos en comparación con los notables 285 acumulados por Checo Pérez en el campeonato.

Clasificación del Power Ranking:

  1. Max Verstappen – 9.1
  2. Lewis Hamilton – 7.8
  3. Lando Norris – 7.6
  4. Fernando Alonso – 7.5
  5. Alex Albon – 7.5
  6. Charles Leclerc – 7.4
  7. George Russell – 7.3
  8. Carlos Sainz – 7.2
  9. Oscar Piastri – 7.1
  10. Pierre Gasly – 6.8

VER MAS