El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, superó la intensa competencia inicial con los McLaren, primero con el británico Lando Norris y luego con el australiano Oscar Piastri, y se adjudicó la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Austria.
Verstappen lideró las 23 vueltas de la carrera al sprint, la primera del fin de semana, terminando con una amplia ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien finalizó en la octava posición sin poder contener al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, partiendo desde la décima posición, logró culminar séptimo.
Los McLaren fueron los únicos que pusieron emoción en la carrera. A pesar de la persistencia de Norris y Piastri, la victoria de Verstappen se concretó. Piastri, por momentos, soñó con el triunfo al superar a Norris y acercarse a Verstappen, pero no tuvo lo suficiente para vencer al campeón.
Lando Norris logró superar brevemente al tricampeón del mundo, aunque sólo por unos segundos. El piloto británico sigue mostrándose como la principal alternativa a un imbatible Max Verstappen, quien suma otro triunfo al sprint para afianzar su liderazgo en el campeonato.
CHECO PÉREZ RESCATA UN PUNTO
El mexicano Checo Pérez obtuvo un punto en la carrera sprint del Gran Premio de Austria, celebrada este fin de semana en el Red Bull Ring, al terminar en la octava posición.
Sergio Pérez no atraviesa su mejor momento al mando del RB20, pero ha comenzado a entrar en la zona de puntos y sigue sumando en el campeonato mundial de pilotos.
Pérez fue un segundo por vuelta más lento que Max Verstappen, lo que le impidió alcanzar el DRS de Leclerc, y la distancia entre ambos no pudo reducirse durante la carrera.
En la última vuelta todo estaba decidido, y Checo tuvo que conformarse con un amargo octavo lugar, mientras sus rivales en la lucha por el subcampeonato suman más puntos y se alejan en la clasificación.
“Intentamos conservar los neumáticos hasta el final, pero se degradaron igual y al final los demás llegaron a nuestro ritmo y perdí posiciones al inicio. No hubiera cambiado nada. Lo importante fue entender las limitaciones que tenemos para mañana”, expresó el piloto tapatío sobre la estrategia de Red Bull después de la carrera.